domingo, marzo 05, 2006

¿Por qué se practica el Kendo?

El Kendo no es sólo un deporte. Es un arte marcial que nos da disciplina y que tiene un contenido muy importante. Como dice mi Sensei, "No es nada más dar palazos": se trata de aprender una forma de vida y una manera de ver el mundo.




En esto existe consenso, por lo que hay un propósito de practicar Kendo:

Moldear la mente y el cuerpo,
Cultivar un espíritu vigoroso,
Y mediante la práctica correcta y rigurosa,
Esforzarse para mejorar en el arte del Kendo.
Apreciar la cortesía humana y el honor,
Relacionarse mutuamente con sinceridad,
Y perseguir siempre el desarrollo de uno mismo.

Así uno será capaz de:

Amar a su país y a la sociedad,
Contribuir al desarrollo de la cultura
Y promover la paz y la prosperidad entre todas las personas.

"The Concept of Kendo" (El Concepto del Kendo) fue establecido por la All Japan Kendo Federation (Federacion de Kendo de Todo el Japón) en 1975.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Konbanwa, solo quiero mencionar que el kendo es el arte de lucha con espadas exclusivo de los "samurai". Los ninja usaban una espada diferente, la cual era de menor tamaño y sin curvatura, esto debido a que los ninja eran espias y asesinos, incluso guardaban shurikens, kunais y otras cosas dentro de pequeñas bolsitas o compartimentos de sus espadas, mientras que los samurai eran guerreros distintos. Los samurai eran tambien como que los guardianes, pues eran personas honorables y cultas, se basaban en sabiduria mas antigua que el propio Japon, personas que respetaban a todos pero sobre todo a los ancianos.
No cualquiera podria ser un samurai, se decia que "un samurai puede citar un proverbio chino tan rapido como puede desenvainar su espada".