martes, junio 27, 2006

Vocabulario I-K

IAIDO: El arte de sacar una espada de su funda, tan rápida y limpiamente como sea possible, con naturalidad y fluidez evidentes, y con el objetivo principal de cortar al adversario antes de que sea capaz de sacar su propia espada o de usar cualquier otra arma. Los maestro de este arte pueden desenfundar, cortar y enfundar la espada con la velocidad de un rayo. El Iaido es una disciplina hermana del Kendo, y se recomienda practicarla cuando ya se tiene algo de experiencia en este último. El Iaido también es regulado internacionalmente por la International Kendo Federation (IKF).

IPPON SHOBU: Combate de un punto.

ISSOKU-ITTO-NO-MAAI: "Un paso, un golpe" Ver Maai.

ITTO-RYU: (ITTO= 'una' espada; RYU= escuela). Escuela creada por Itto Ittosai, quien usaba una espada con ambas manos. Este estilo tuvo gran influencia en el desarrollo del Kendo.

JI-GEIKO: Combate de estilo libre, usado para entrenar Kendo. Más que un carácter competitivo, busca dar a los estudiantes la oportunidad de aplicar las diferentes técnicas que han aprendido.

JUTSU: Técnica basada en las tradiciones y enseñanzas de una escuela. Una técnica puede adquirirse solo después de años de entrenamiento y estudio.

KACHI: Victoria.

KACHINUKI: Entrenamiento especial, llevado a cabo como combate, en el que un Kendoka combate a un oponente tras otro, sucesivamente y sin descanso, hasta quedar física y/o mentalmente exhausto o ser derrotado. El ganador es el que ha obtenido más victories.

KAKARI-GEIKO: Técnicas de ataque básico estudiadas como parte del entrenamiento especial. Durante el Kakari Geiko, el estudiante pone en práctica todas las técnicas y movimientos que ha aprendido, durante un periodo corto de tiempo pero sin pausas entre los ataques.

KAKEDAMESHI: Un ataque fuerte.

KAMAE: Guardia o postura. Las tres básicas en Kendo son: Jodan (alta), Chuudan (media) y Gedan (baja).

No hay comentarios.: