jueves, julio 06, 2006

Vocabulario O-S

ODACHI: Espada larga. Ver Katana.

OTOSHI: Acción de golpear o empujar hacia a abajo el shinai del oponente, generalmente con un golpe rápido y potente del propio shinai.

REI: "respeto, veneración". Es parte de la etiqueta de cada Dojo. Consiste en una caravana, inclinando la parte superior del cuerpo, antes y después de cada entrenamiento. Puede hacerse de pie o en seiza.

RYU: Escuela o estilo.

SAKIGAWA: Pueza pequeña de cuero que cubre el extremo final del shinai.

SAMURAI: Una clase de guerreros (ver Bushi), unidos a un noble en la corte Imperial. Los Samurai protegían a los nobles y estaban entrenados en las artes marciales. Tambie´n eran los únicos a quienes se les permitía llevar dos espadas con ellos. (Daisho). La ética y moral de los Samurai ha sido conservado a través del Kendo.

SANBON SHOBU: Combates básicos de Kendo, significa “combate de 3 puntos”.

SAYA: Funda de una espada.

SEIZA: Posición adoptada durante el descanso o mientras se esperan órdenes, antes o durante el entrenamiento. Uno se sienta sobre los talons, con la parte dorsal del pie y las rodillas en contacto con el suelo. Se debe mirar al frente, con la espalda perfectamente recta, como “una columna de humo que se alza en un día calmo”.

SEME: Actitud amenazante, adoptada justo antes de levanter el shinai para hacer un corte. Seme implica mostrar fuerza espiritual al oponente.

SEN SEN NO SEN: Ganar al anticipar las intenciones del oponente.

SHIAI: Competencia entre dos o más oponentes.

No hay comentarios.: