jueves, julio 06, 2006

Vocabulario S

SHIKARE WAZA: Técnica en la que el Kenshi se aventaja de la guardia baja del oponente.

SHINAI: Espada hecha de bambú, usada en el entrenamiento de Kendo. Consiste en cuatro cañas que se acomodan cuidadosamente. Hay muchos tamaños y pesos de shiai, de acuerdo a la talla y edad del Kenshi. Recientemente, se han introducido shinai sintéticos, de grafito de carbón.

SHINPAN: Juez o réferi en una competencia.

SHITACHI: Cuando se hace una Kata, así se le llama a quien contraataca.

SHOBU: Solía significar un combate a muerte entre dos artistas marciales. Hoy en día, en Kendo, representa un combate o competencia. Shobu Hajime (¡Hajime!): Palabras del Shinpan para iniciar una competencia. Shobu Ari: Palabras que anuncian la Victoria.

SHOMEN: Golpe directo al centro de la cabeza. También se conoce como Men.

SONKYO: Posición adoptada en Kendo antes y después del combate o entrenamiento entre dos personas. Las piernas se doblan, los talones están juntos, la espalda totalmente recta. El mentón se mantiene en posición horizontal, con la mirada fija en los ojos del oponente. El shinai se toma exactamente como se toma al estar de pie, apuntando hacia la garganta del oponente, siempre lito para el contraataque.

SUBURI: Ejercicios con el shinai, que consisten en una repetición de los cortes básicos. Se hace mucho énfasis en estos ejercicios, y deben repetirse miles de veces para alcanzar la perfección de las diferentes técnicas.

SURIAGE WAZA: Técnica en la que el shinai del oponente se levante con el propio, tratando de abrir la guardia y dar un golpe. Levantar el shinai y atacar son parte del mismo movimiento.

No hay comentarios.: